Un problema es un regalo

9 Ene

Hoy en día vemos los problemas como lo que son: fuente de preocupación. Sin embargo, necesitamos tener problemas para poder avanzar, sino nos estancaríamos. Además, gracias a los problemas la humanidad evoluciona, tenemos trabajo, nuestra capacidad de superación permanece alerta y crecemos como personas.

Por eso, si se mira bien, un problema es un regalo. Para generar ideas necesitamos enfrentarnos a un problema, que no a una  solución. De hecho, un problema debe de tener múltiples soluciones si queremos ser una fuente de ideas. De pequeños nos enseñan a encontrar una solución a un problema, lo que nos genera ahora, en una etapa más madura, una frustración. Si no encontramos la mejor solución parece que no hemos sabido afrontar problema. Así, lo mejor es encontrar múltiples soluciones a un mismo problema, lo que facilitará que las ideas germinen.

Nuestro día a día está lleno de problemas, llenísimo, a rebosar. Por eso investigamos, innovamos y desarrollamos. Además, es muy probable que incluso enfocando un problema se nos ocurran diferentes soluciones, pero que no sacamos a la luz porque no entran dentro de LA SOLUCION que se supone, hay que encontar.

Nuestro querido Einstein dijo una vez: “Si al principio la idea no parece absurda, entonces no tiene ninguna esperanza”. Dale una oportunidad a tus ideas. La primera el próximo viernes 20 de ENERO en la primera sesión 2012 de presentación de ideas ó ELEVATOR PITCH enmarcada dentro del proyecto AGITACIÓN & PROPAGANDA

Qué, ¿te animas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: