El mata ideas

16 Ene

En el estrado del salón de actos, sobre el que se ven 99 asientos para que los asistentes sueñen con qué cenarán esa noche, los ideantes se rigen por la ley inexorable del sálvesequiénpueda, que no se deja convencer por las palabras en científico de los jurados. Las sentencias implacables de dicha ley se dictan en el oscuro, se susurran apenas, pero cuando se dicen el estrado nerviosea y cada menda se pone a lo suyo con aplicación. Los corros tecnólogos repican teclados y se pone denso el aire de olor a quemao, se achanta el tipeo y se calla la vocal. En el salón manda el de corbata y palma el vaqueros y nadie ha visto nada.

En el auditorio del 202, el 20 de enero de 2012, le aplicaron la sentencia al Mataideas y le metieron ciento trece argumentos a la hora del replique. Traía el Mataideas la marca del “sí, pero” y se había corrido la voz de que en el mintingódromo de Bizkaia avisó del “estonovaafuncionar”  por conseguir prebendas de café, pintxo y horas de veteasaberqué.  Hacía de menos a los idearios, andaba replicando al arriesgao y decía “primero hagamos un análisis a fondo“.

El Mataideas nació a la ribera del suicidaideas y cuando alzó talla le dio una paliza a sus neuronas que siempre decía “yonosé” antes siquiera de intentarlo. Era propenso a ningunear y mojaba la cabeza. El 20 de enero de 2012 el Agitación y el Propaganda colaron dos docs en el patio del blog y se fueron a por el Mataideas por bajón. Uno de los docs iba dentro de un Word de apariencia inocente. Agitación le derribó de un argumento hormigonado en el cerebelo. Propaganda se puso a lo suyo y le reventó el estoesridículo con un golpe certero en la razón. El Mataideas se tronchó a la mitad y cayó en cuenta, que es el suelo que todo lo amortaja. 

Basado en el artículo “El código de la cárcel“, de Martín Olmos, publicado el 13/11/11 en elcorreo.com y en el documento “Creatividad Eficaz” de José Luis Malo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: