Piensa en Innovar

12 Mar

El otro día escuché una de las frases más interesantes de los últimos años (con perdón del resto). Esta frase me hizo reflexionar sobre el tiempo, que llega mucho antes de lo que pensamos. Parecía inerme, sin mucho sentido más allá del que se daba en el propio anuncio.

“Lo que vives hoy te protegerá mañana”

Sí, ya se que se trata de una familia de lácteos de una de las mayores empresas del sector en España. Sí, ya se que la frase enlaza con la marca. Pero quiero cruzar el bosque y ver más allá que leña para el fuego.

Para más inri hace bien poco también escuché otra frase que aún hoy me hace reflexionar: ¿cuál será nuestro modelo productivo en 5 años para ser más competitivos? Nuestro modelo productivo actual está en declive, la vaca ya no da tanta leche, los países emergentes nos comen la tostada y nos empeñanos, erre que erre, en seguir como siempre sin darnos cuenta que el mundo empresarial es como una bicicleta: o te mueves o te caes.

Y como no hay dos sin tres, haciendo mía la teoría de los seis grados de separación (aunque en este caso fueron cuatro), recibí en mi correo la iniciativa que se está llevando desde Indra en apoyo a nuevas ideas emprendedoras que tienen como base la tecnología. ¿Os suena de algo?

Buceando por esta web (muy buena por cierto), cuyo claim es “Piensa en innovar”, me he topado con su vídeo de presentación. Un vídeo muy evocador, muy bien realizado y que toca el corazoncito de aquellas personas que quieren moverse para no caerse. “Piensa en el futuro“, nos dice. Muy recomendable su visita.

Si el modelo productivo está agotado y tenemos que mover ficha, si ya hay grandes empresas que están haciendo sus movimientos, si el tiempo pasa tan rápido que no nos damos cuenta……no hay que empezar a andar hacia la innovación, ni hacia las ideas, ni siquiera hacia el emprendizaje. Ya teníamos que hacerlo hecho.

Lo que vives hoy, te protegerá mañana.

Anuncios

Una respuesta to “Piensa en Innovar”

  1. Jon 13 de marzo de 2012 a 17:40 #

    Ideas al aire. Compartir es vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: