Un esfuerzo total es una victoria completa

20 Mar

post escrito en el BLOG INNPULSOS

¡No os lo podéis imaginar!! No tiene nada que ver con lo que nosotros concebimos como educación universitaria. Os escribe un miembro de VAIVATA de 23 años desde Team Academy en Finlandia:

El mismo chaval de 19 años que está en la cafetería jugando al mus en Bilbao, está aquí tomando un café reunido con otro compañero creando el plan de acción para su proyecto de inportar bicicletas eléctricas de China a Finlandia.

El mismo chaval de 20 años que acude a clase a coger unos apuntes y en cuanto suena la alarma se va a casa, está aquí vendiendo perritos calientes con un carro que ha alquilado para conseguir facturar dinero para su equipo.

El mismo chaval de 21 años que en Bilbao solamente estudia en época de exámenes y que luego probablemente olvidará gran parte de lo aprendido, está aquí aprendiendo de la práctica con una metodología de “Learning by doing” donde se aprende de los errores y donde nada de lo aprendido se olvida.

El mismo chaval de 22 años de Bilbao que en verano disfruta de sus vacaciones con sus amigos viajando por Europa, está aquí recuperando el dinero invertido en los “Summer Projects” donde junto con su equipo ha alquilado un Bar en el lago y lo están haciendo funcionar para conseguir que ese sea el proyecto más grande del año, además de la mejor experiencia de sus vidas, y así conseguir facturar más dinero.

El mismo chaval de 23 años que en Bilbao se va de viaje de estudios a Varadero (Cuba) con parte del dinero que le dan sus padres, aquí, en Team Academy, al terminar los 3 años y medio de carrera cada equipo realiza una vuelta al mundo durante dos meses con los beneficios obtenidos durante toda la carrera.

Y es que aquí no importa cuánto ganes. Aquí lo que importa es cuánto aprendes. Se invierte sin miedo a tener beneficios porque saben que en el camino habrán aprendido tanto que si alguna vez  vuelven a realizar un proyecto similar no cometerán el mismo error.

Aquí valoran la satisfacción de conseguir los resultados después del esfuerzo realizado. Cuanto más dura sea la subida, más dulce será la llegada. Es una lástima que hayamos arrinconado el esfuerzo como fórmula para conseguir lo que deseamos y que optemos por esperar a que caiga del cielo.

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa” – Mahatma Gandhi -.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: