Elevator Pitch

Como anunciamos en la jornada de AGITACIÓN & PROPAGANDA del 1 de diciembre, dentro del PLAN DE TRANSFORMACIÓN de nuestra división, constituye un pilar básico la GENERACIÓN DE IDEAS orientadas al MERCADO, y para ello vamos a organizar varias sesiones de presentación de ideas ó ELEVATOR PITCH. Dentro del proyecto AGITACIÓN & PROPAGANDA tenemos previsto organizar tres sesiones de ELEVATOR PITCH, la primera el Viernes 20 de Enero, la segunda en el mes de Mayo y la tercera en Octubre.

Pero, ¿qué es eso del ELEVATOR PITCH?, Pueso simple y llanamente…..esto

Nuestro objetivo es que cualquier persona de nuestra división tenga la oportunidad de presentar IDEAS con potencial VALOR de MERCADO y para ello os queremos invitar a todos vosotros a que os animéis a participar el próximo día 20. Tras el ELEVATOR PITCH, el jurado decidirá cúales son las mejores ideas en base a unos criterios de valoración que hemos establecido y a sus PROMOTORES les ofreceremos la posibilidad de que entre la División y Ventures se pongan recursos para definir el MODELO DE NEGOCIO (Método CANVAS) y potencialmente financiar su puesta en marcha con recursos destinados a ello. 

Para que conozcáis de antemano el planteamiento de la jornada os adelantamos los detalles más importantes: 

1.- Quiero presentar una idea. ¿Qué hago? Sólamente tienes que mandar un mail a imanol.garcia@tecnalia.com con el título de la idea y….¡ya está!
Nosotros te diremos cuándo, dónde y orden en que podrás presentar tu idea.

2.- ¿Quiénes pueden asistir? Todas las personas de nuestra División que vayan a presentar ideas y aquellas que tengan previsto presentar  en siguientes convocatorias de ELEVATOR PITCH (mayo & octubre) 

3.- ¿Qué formato se necesita para presentar? Ninguno, formato libre. 

4.- ¿Hay tiempo máximo asignado para presentar ideas? Sí 15 minutos, con aviso previo en el minuto 12 para no excederse. 

5.- ¿Qué criterios va a seguir el jurado para valorar las ideas? los 5 siguientes:

  • Problema que resuelve la idea: cuanto más relevante, mejor.
  • Identificación cualitativa del mercado/segmentos/clientes demandantes de la idea. No hay que dar datos, sólo los “targets”.
  • Base Tecnológica de la idea: cuanto mayor relevancia tecnológica, mejor.
  • Diferencias de la idea respecto a soluciones disponibles actualmente: cuanto más, mejor.
  • Invertirías dinero en la idea? criterio subjetivo, pero igual de importante que los anteriores.

 6.- ¿Cómo puntuaremos cada idea? de 1 a 4 en cada uno de los criterios anteriores. Todos los criterios tendrán igual peso.

 7.- ¿Quién compondrá el jurado? por definir, pero personas de las UNEs, de la División, de otras Divisiones y de Areas Corporativas (Ventures, Desarrollo de Negocio, Tecnología…).

 8.- ¿Cúando se sabrán los resultados de las valoraciones? El viernes 27/01 como más tarde.

Como os imagináis estamos iniciando un camino que es tarea de todos nosotros recorrerlo y, aunque seguro que todavía no seremos capaces de despejar todas vuestras dudas, estamos convencidos de que lo más importante es poner todo esto en marcha cuanto antes, aunque cometamos algún error. Por ello os animamos a contactar con el equipo de AGITACIÓN & PROPAGANDA compuesto por Rosa Peral (Media), Raúl Otaolea (SW), Aritz Villodas(Infotech) y Jose Mari Cabero (Telecom), además de con Guillermo, Angel, Bea y Carlos para cualquier aclaración que necesitéis. 

Muchas gracias de antemano por participar el el ELEVATOR PITCH del 20/01, ÁNIMO Y SUERTE!!!

Anuncios

Una respuesta to “Elevator Pitch”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Algo se mueve: el 20-20 « agitaprop - 23 de enero de 2012

    […] Elevator Pitch […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: